
Nuevo sistema de atención digital para el público de la comuna
Desde mayo y ante la emergencia sanitaria la Municipalidad de Cerro Navia implementó una plataforma online de solicitudes, reclamos y sugerencias, SIAC Digital www.siac.cerronavia.cl que funcionará a través de nuestra página Web.
Así, las mismas solicitudes que los vecinos y vecinas hacen de forma presencial podrán hacerlas vía internet en www.cerronavia.cl cliqueando en los íconos correspondientes o en el menú de trámites. Los principales beneficios serán el ahorro de tiempo para los vecinos, mayor orden para la atención al público, un municipio 24/7 y más facilidad para la planificación territorial de nuestras direcciones.
Según explicó la administradora de la Municipalidad de Cerro Navia “El SIAC Digital es una herramienta más de comunicación, que como municipio entregamos a la comunidad en estos tiempos de pandemia, porque entendemos que quedarse en la casa es responsabilidad de todos”. Aseguró que “todas las consultas serán recibidas y tramitadas de forma inmediata por el equipo SIAC, que tiene la preparación para recibir este tipo de requerimiento y hacer el seguimiento que corresponde”.
Sabemos que este nuevo sistema ha implicado nuevos aprendizajes para nuestros funcionarios, pero también ha permitido el resguardo de su salud o mantener la distancia social en estos tiempos de pandemia. Los llamamos a seguir en la digitalización del Municipio y cuidarnos entre todos y todas.