Nuevo instructivo para regularizar las prácticas técnicas y profesionales en el municipio

Con la intención de fortalecer  los procesos internos relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, se procedió a elaborar y formalizar un instructivo de procedimiento administrativo sobre difusión, selección y asignación de prácticas técnicas y profesionales para estudiantes o egresados en la Municipalidad  de Cerro Navia.

Este instructivo fue aprobado a través de decreto alcaldicio y se puede acceder a él desde el siguiente enlace.

¿Cómo será este proceso?

  • Las  distintas direcciones municipales  deben solicitar mediante documento formal dirigido a la Dirección de Administración y Finanzas -con copia al Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas- los requerimientos de estudiantes en práctica de especialidades o carreras técnicas de nivel medio, superior o profesionales.
  • Las convocatorias de las ofertas de prácticas se publicarán en la página web y redes sociales del municipio.
  • El Comité de Selección Municipal de Prácticas Técnico-Profesionales evaluará los antecedentes de los postulantes.
  • Selección de los postulantes idóneos.
  • Inducción y comienzo de la práctica técnica o profesional. La Sección Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional  de municipio será la encargada de dar a conocer al practicante los principales procedimientos internos existentes, las indicaciones relacionadas con la prevención de riesgos y accidentes del trabajo, los protocolos para prevenir y sancionar todo tipo de acoso y, por último, el funcionamiento de la unidad responsable de supervisar la práctica del estudiante, a cargo de la respectiva jefatura (supervisor). En lo que respecta a la compensación económica que percibirán los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas,  estas se ajustarán en todo momento con las disponibilidades  presupuestaria existentes.

Finalmente, cabe señalar que todas las actividades vinculadas con el proceso de asignación de prácticas en el municipio se sustentan en los principios rectores de inclusión, no discriminación, participación y transparencia.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *