Municipio previene el COVID-19 Funcionarios y funcionarias recibirán segunda dosis de vacuna en marzo

En la segunda quincena de marzo los funcionarios y funcionarias municipales recibirían la segunda dosis de la vacuna Coronavac. Esto culminará el proceso de vacunación de más de 400 personas, que se realizó entre el 11 y el 17 de febrero en nuestra comuna.

Los funcionarios municipales cumplen funciones críticas del estado y la atención directa al público en las oficinas y el trabajo en el territorio los exponen a posibles contagios de COVID-19. La administración de la primera dosis de la vacuna se efectuó por direcciones en jornadas de mañana y tarde, donde fueron inmunizados por profesionales de salud de la comuna, respetando todos los protocolos.

“Siempre he sido pro vacuna, sé que disminuye los riesgos de enfermar grave y si no me hubiera dado COVID-19  en junio del año pasado, me habría gustado ser parte de los grupos para ensayo clínico” señaló Elena Olivares (47), funcionaria de la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género y que espera su segunda dosis.

Elena tuvo una manifestación leve del COVID- 19 “fue una gripe fuerte, perdí el olfato y el gusto, afortunadamente no tenía enfermedades de base. Hasta el momento no sé si quedé con secuelas, hace poco me sentí más cansada al caminar, es lo único que he podido notar”. Pero su padre enfermó grave y debió ser hospitalizado de urgencia. “Es un hombre de 75 años activo, trabajaba en el comercio de encargado de local, estaba muy expuesto a los contagios y contrajo la enfermedad en el peak de la pandemia. Nunca tuvo fiebre pero se sentía muy decaído y le costaba respirar. Le dio una neumonía y estuvo hospitalizado con oxígeno, no lo intubaron, pero le costó más de un mes recuperarse” contó la funcionaria de la Oficina de las Mujeres.

La vacuna Coronavac permite bajar los riesgos de enfermar grave de COVID-19. Según información científica nacional e internacional, la inmunización reduce  un 100 % las hospitalizaciones y un 78% la enfermedad moderada. En los próximos días se informará a los funcionarios y funcionarias de los lugares y horarios para la inmunización con  las segunda dosis, de todos y todas depende protegernos.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *