La responsabilidad de entregar cajas de mercadería de forma segura y expedita

En plena crisis sanitaria:
La responsabilidad de entregar cajas de mercadería de forma segura y expedita

Cerca de 33 mil cajas de mercadería del programa Alimentos para Chile ha repartido el equipo de voluntarios compuesto por 82 funcionarios. Ahora comienzan la segunda etapa con la entrega de cajas de mercadería municipales, que dará cobertura a las necesidades de toda la comuna.  

Cecilia Castro del equipo del Banco de Alimentos, adscrito a SECPLA, se trasladó  con todo su equipo al Gimnasio Municipal, desde donde se distribuyen estas cajas. Ahí comparten con funcionarios de Deportes, Jurídica y Arquitectura Popular. “Nosotros estamos aquí en terreno, distribuyendo las rutas, trabajando con los equipos administrativos que toman acta, revisando las entregas, haciendo las cuadraturas y generando los reportes diarios de cuantas entregas se han realizado”, explicó la funcionaria.

“Esto ha implicado mucho desgaste y tener que parar las funciones en que estaba, pero es asumir una responsabilidad que es urgente en la comuna” precisó Cecilia.  Agregó que “no dimensioné lo que significaba hacerse cargo de la distribución de 33 mil cajas de la forma más expedita posible, y tampoco había visualizado en terreno la necesidad de los vecinos en contexto de pandemia y la responsabilidad que tenemos con ellos”.

Pero también es una responsabilidad en términos de salud, los funcionarios no deben convertirse en un foco de contagio. “No es solo un riesgo para nosotros sino comunitario, debemos cuidarnos para no arriesgar a toda una comunidad” detalló Cecilia.

Matías Avendaño de Difusión en la Corporación de Deportes explicó que “igual es un riesgo estar en la calle, pero desde que empezó la pandemia apoyo en la entrega de alimentos”. Es de Cerro Navia, pero la experiencia le ha permitido conectarse profundamente con la realidad de la comuna, porque “la gente aprovecha de contarle a uno los problemas y uno va viendo como es la vida acá”.

“Me siento orgulloso de poder ayudar y hemos hecho todo el esfuerzo para que sea lo más rápido posible, aunque estoy como administrativo, si es necesario ir a repartir cajas me uno” contó también Marcelo Poblete, administrativo en la Dirección Jurídica. Empezó de voluntario y ahora está asignado a esta tarea, detalló que  “la gente está muy agradecida, muchos están sin trabajo y esto les ha ayudado mucho para mantenerse”.

Colaboración, trabajo en equipo y protección máxima frente al COVID-19 han sido la clave. Ahora, la  tarea es dar cobertura a toda la comuna con la ayuda municipal de alimentos.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *