Funcionarios de Emergencias hicieron parrilla solidaria en Fiestas Patrias

Con  un asado solidario los funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Emergencias celebraron las Fiestas Patrias. Cerca de 20 hogares de matrimonios o personas mayores solas, y sin red de apoyo familiar, recibieron un almuerzo en estas fechas.

Aunque todos los años los funcionarios tienen la tradición de hacer un asado para el dieciocho, esta vez ninguno tenía ánimo de celebrar. “Nos juntamos y pensamos que para nosotros era súper complejo festejar. Somos una de las pocas direcciones que no hemos parado en esta pandemia, siempre tuvimos equipos trabajando, y en esos equipos estaba Roberto Silva, que falleció de Covid-19”. A esto se une, que el 24 % de los funcionarios de esta dirección se ha contagiado de esta enfermedad, debido a la naturaleza de su trabajo, que implica estar en la calle, ya sea resolviendo emergencias, sanitizando o a cargo de la bacheadora.

“Lo que hicimos fue hacer un asado y contactamos a 20 familias, matrimonios o personas solas adultos mayores de La Herminda de la Victoria, que están asociados a los CAM de su sector. Decidimos que el asado no sería para nosotros, sino que se lo entregaríamos a ellos” contó Marcelo Cofré. Cocinaron en conjunto, con todas las medidas de distanciamiento social,  y después con cuadrillas entregaron en cada casa raciones de pollo a la parrilla, con arroz, ensaladas y bebidas.

“La idea era que todos funcionarios tuvieran esa experiencia de entregar un almuerzo. Realmente fue muy bonito, la gente estaba muy agradecida y hubo mucha emoción en los vecinos, porque no tenían un asado ni habían pensado celebrar. Nosotros trabajamos harto con el dolor y la necesidad en la calle, pero esto fue muy gratificante” relató el director de Emergencias.

Con la idea de recordar  a su compañero de labores, mientras cocinaban colocaron  en su honor el letrero “Parrilla Solidaria Roberto Silva” e invitaron a su hijo, Rolando Silva, que también es funcionario del municipio.

Según Marcelo Cofré “ojalá que el próximo año podamos sentarnos a la mesa y celebrar todos juntos, pero también esperamos que esta parrilla solidaria se instale como una tradición y podamos hacerla nuevamente”.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *