Exitosa medida para no fumar en dependencias municipales

Con la intención  de resguardar el distanciamiento social y no generar focos de contagio al interior del municipio, se eliminó la zona de fumadores en las dependencias municipales. Ahora, los funcionarios deben salir a la calle a fumar, lo que generalmente se hace en Igualdad,  cerca de la guardia de la entrada principal del edificio. Una medida necesaria en estos días de pandemia y que ha sido respetada por todos los fumadores.

Felipe Quezada, funcionario de la Oficina de Personas Mayores y fumador frecuente considera adecuada esta medida.  Según explicó “la crisis sanitaria nos ha enseñado que hay que respetar el metro cuadrado, y muchas veces a los fumadores nos cuesta respetar a la gente que no fuma. Ahora que hay que salir a la calle y caminar un trayecto importante, ha disminuido el consumo de tabaco. Finalmente esta medida es beneficiosa para la salud de los fumadores, además somos grupo de riesgo en esta pandemia y nos debemos  restringir.

Habitualmente después de almuerzo salgo a fumar al frontis de la municipalidad y no me he topado con nadie” contó Felipe. El único problema “es que he visto  muchas colillas en el suelo, en mi caso yo apago el cigarro y luego lo tiro al basurero, incluso ahora colocaron un cenicero en el lugar advirtió.

Hacemos un llamado a los fumadores del municipio a respetar las nuevas restricciones durante la pandemia y también a colaborar con el cuidado de nuestro entorno y no tirar colillas de cigarrillos en la calle.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *