Departamento de Sustentabilidad: Un equipo motivado (comprometido) por una comuna limpia

¿Quiénes lo conforman?

Son ocho funcionarios y funcionarias, la mitad de ellos con conocimientos técnicos en materia ambiental, y los otros con una gran vocación y compromiso en el trabajo comunitario. Su encargado es José Luis Sánchez, de profesión ingeniero ambiental, que en dos años de gestión ha logrado motivar a toda la comuna en el cuidado de su entorno.

¿Por qué destacan?

  1. .Están convencidos que a través de la educación ambiental, pueden generar cambios en Cerro Navia.
  2. .Erradican micro basurales para plantar  árboles y convencen a los vecinos y las vecinas de tomar la escoba para mantener limpio su barrio.
  3. .Son personas motivadas, amantes de la naturaleza, que no conocen de horarios si hay que hacer charlas, talleres, capacitaciones o asesorías técnicas a la comunidad.
  4. .Los ubicas en el Centro Ambiental en Huelén N° 1977 donde enseñan sobre huertos urbanos, gestión de residuos, lombricultura y reciclaje, además de  crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar nuestro medio ambiente.

Las vivencias de…

Paulina Rivera, encargada de educación y capacitación ambiental, una de las tres mujeres en este departamento.

 “Antes de la pandemia iba a todas las unidades vecinales, jardines infantiles y colegios donde quisieran aprender sobre educación ambiental”.

 “Cuando yo llegué acá solamente se fiscalizaba y no había una educación previa a la comunidad, como sucede hoy”.

“Al erradicar micro basurales y realizar plantaciones de árboles, la gente lo agradece y comienzan a mantener limpios sus espacios”.

“Enseñar a la comunidad la civilidad ambiental, permite que las personas tomen conciencia que es un bien para todos”.

Y José Luis Sánchez agrega…

“Las personas que trabajan en el Departamento de Sustentabilidad tienen mucha vocación de servicio público, amor a su comuna, y quieren ser actores del cambio ambiental en Cerro Navia”.

“Nosotros devolvemos la dignidad a la comuna cuando las personas pueden vivir en un ambiente limpio y rodeadas de árboles, además mejora su salud mental y se comprometen en el constante mejoramiento de su entorno”.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *