Desde el mes de marzo la Casa de la Cultura debió suspender todas sus actividades y los funcionarios han realizado teletrabajo y también apoyo en tareas de asistencia a la comunidad en terreno. Sin embargo, sigue impartiendo 31 talleres de formación artística tales como danza árabe, ballet, clases de guitarra, violín, batería, y vientos, mosaico, pintura, teatro y torre humana. También, programa actividades artísticas y culturales, a través de plataformas virtuales y redes sociales.
“El disfrute del arte como experiencia formativa y de apreciación es mucho más completa si se vive presencialmente, pero la pandemia no puede ser una limitación, explicó Laura Pizarro. Agregó que “los 31 talleres de música, danza, pintura y teatro se realizan a través de plataformas como zoom y meet, y el aprendizaje se refuerza con pequeños videos formativos para practicar en casa. Asimismo, a través de Facebook e Instagram, se entrega una cartelera semanal gratuita para todos los vecinos y vecinas”. Además, al ser parte de la Red de Centros Culturales es posible acceder a su programación de un concierto semanal gratuito de grandes artistas, por medio de estas mismas plataformas.
Estas alternativas están abiertas a todos los vecinos y vecinas, pero también a los funcionarios de nuestro municipio.
TODOS están invitados a ser parte activa de estos talleres y a participar de la programación cultural en nuestra comuna, durante los días de pandemia.