Cuenta Pública 2020

Cuenta Pública 2020:
Pese a la pandemia hubo un 92 % del cumplimiento del Plan de Gobierno Comunal

La Cuenta Pública 2020 dada a conocer el 15 de abril, reflejó los grandes desafíos que debió realizar la gestión municipal en medio de la pandemia de COVID-19 y de la profunda crisis social que afectan al país. Pese a esta situación, se logró un 92% del cumplimiento del Plan de Gobierno Comunal.

En Cerro Navia muchas de las urgentes problemáticas y necesidades de los vecinos y vecinas surgidas en la grave crisis sanitaria y económica, no estaban contempladas en la planificación anual del municipio. Por lo tanto, fue necesario realizar grandes esfuerzos económicos y humanos para generar calidad de vida a nuestra comunidad, a través de programas sociales y políticas públicas. 

Durante el año 2020, se realizaron 58.651 prestaciones de salud a 18.503 usuarios y hubo un gasto extraordinario en salud de $363.808.980. A través del Programa de Visitas Domiciliarias y Plan 80, se estableció un grupo de profesionales médicos, TENS y kinesiólogos para atender a domicilio, priorizando las atenciones de personas mayores, alcanzando un total de 6.396 prestaciones.

El Plan 80  realizó el monitoreo, seguimiento y acompañamiento a 3.091  personas mayores de 80 años de la comuna, de las cuales 1.273 recibieron ayudas sociales y 1.418 atenciones de salud.

Una dimensión importante de nuestro esfuerzo se direccionó a aquellas familias a las que la pandemia dejó sin recursos para alimentarse. Con un gran despliegue y colaboración de todos nuestros funcionarios y funcionarias, y debido a que la ayuda de gobierno no era suficiente, entregamos  34.833 cajas de alimentos municipales, 65.949 Cajas de alimentos del Plan Alimentos para Chile y gestionamos 58.671 kilos de mercadería para  las 136 ollas comunes de Cerro Navia.

De hecho, el alcalde Mauro Tamayo agradeció especialmente  a  los funcionarios y funcionarias municipales en la Cuenta Pública, por el trabajo realizado durante esta grave crisis sanitaria. Explicó que “hicieron  posible este proyecto durante el 2020 y hasta ahora se la han jugado por ayudar a la comunidad, muchas veces exponiéndose por servir. A ellos y ellas, toda mi gratitud. Sé que atravesamos un período difícil como nunca pensamos que viviríamos,  pero  tengo  la  confianza  de  que  lo  superaremos.  Nos  encontraremos  una  vez más en las calles, caminando juntos y juntas por el largo pero hermoso camino de cambiar Cerro Navia”.

Invitamos todos los funcionarios y funcionarias a revisar aquí como se llevó a cabo la gestión municipal el 2020, desde la administración de los recursos públicos hasta la aplicación de programas sociales y políticas públicas en la comuna.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *