¿Conoces al equipo de Protección Civil y Emergencia?

Un equipo a prueba de catástrofes

¿Por qué se destacan?

  • Llegan primero a apoyar a la comunidad en incendios, inundaciones y terremotos.
  • Atienden emergencias los feriados, fines de semana, en la madrugada, por lo tanto siempre están conectados.
  • Son en total 34 funcionarios que se colocan en el lugar del otro, siempre dispuestos a ayudar, de rápida reacción, solidarios y con una visión optimista frente a la vida.
  • Llegan junto con Bomberos y la Policía Municipal a la emergencia, chequean  que no haya problemas para instalar los carros, que los grifos estén habilitados, cargan si es necesario un camión con enseres para la familia.
  • Deben gestionar e implementar  las mejoras en las viviendas que fueron dañadas por la catástrofe.
  • Siempre están ubicables en Camino de Loyola N°6601, Cerro Navia.
 
 
Algunas vivencias de…

Osvaldo Jaque (30) constructor civil, apoya con la evaluación de las estructuras que han quedado dañadas o a punto de colapsar en un incendio o terremoto.

 Todos sabemos que ante una emergencia debemos dejar nuestros trabajos habituales y acudir a ella, estamos conectados las 24 horas del día.

Esto no es fácil, me han tocado incendios en vísperas de Navidad, he tenido que pararme de la cena, es que hay que partir no más.

 Me tocó ir a un incendio dónde había fallecido una señora, y yo la conocía, me cuidaba cuando chico, cuando mi mamá salía a trabajar. Fue un momento bastante triste.

Hay que ser empático para trabajar  en Emergencia y ponerse en el lugar de los vecinos y vecinas, porque la gente está alterada, necesita correr u obtener agua para poder sofocar el incendio. A veces uno va a lugares donde las personas están encerradas y tenemos minutos para salvar vidas o darle tranquilidad a una familia que pierde lo que logró en toda una vida de trabajo.

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *