Comprobada la efectividad de vacuna contra COVID-19 que inmunizó a más de 400 funcionarios municipales

De acuerdo con los resultados de la investigación del Ministerio de Salud, la efectividad de la vacuna del laboratorio Sinovac previene en un 67% el contagio con síntomas, en un 85% la hospitalización y en un 89% el ingreso a una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

El estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile” arrancó a comienzos de febrero, en paralelo a la vacunación masiva, y terminó el 1 de abril. Abarcó  a 10 millones 500 mil personas, de los cuales 2,5 millones estaban completamente inmunizadas (recibieron dos dosis), 1,5 millones con una dosis, y otros 6,5 millones que no recibieron ninguna vacuna durante este período.

Según la investigación, la vacuna previene la infección sintomática por SARS-CoV-2, así como las formas más graves de la enfermedad. Esto corrobora la acertada decisión de la Municipalidad de Cerro Navia de inmunizar en forma temprana a los funcionarios y funcionarias  municipales. Más de 400 personas están inoculadas desde mediados de marzo contra el COVID-19,  y hoy pueden cumplir sus labores de atención al público o actividades en el territorio de forma segura.

De todas maneras, insistimos en mantener las medidas de protección a pesar de estar vacunados/as. Lava tus manos en forma constante, usa siempre mascarilla y no olvides mantener una adecuada distancia social en las oficinas y en tu trabajo en el territorio. Juntos nos cuidamos entre todos.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *