
En agosto de 2018 fue inaugurada la Clínica Veterinaria Municipal para entregar atención de calidad a bajo costo a los perros y gatos de nuestra comuna. Con este servicio que entrega el municipio, cientos de vecinas y vecinos han podido acceder a estas consultas y dar cuidado a sus mascotas para cumplir con la tenencia responsable.
La clínica contempla atención veterinaria como consultas, vacunas, desparasitación, toma de exámenes, curaciones de todo tipo, corte de uñas e implantación de chip. Además, se realizan cirugías de esterilización, castración, extracción de tumores, detartrajes y mucho más.
El equipo no es muy grande, de hecho, en este momento faltan manos, pero quienes están ahí trabajan con todo el corazón por los animales de la comuna. Hoy en total son 5 personas; una cirujana, un técnico en veterinaria, dos médicos de consulta y una administrativa.
“El ambiente de trabajo entre todos es super tranquilo, acá todos se apoyan. El equipo es muy bueno, cuando hay que hacer algo siempre están todos. No mucha gente sabe que existe la plataforma de adopción, sin embargo, a la fecha se ha dado 7 mascotas en adopción y ha sido super bueno”, contó Paulina Valladares, la administrativa de la clínica.
La cirujana de la Clínica Veterinaria de Cerro Navia, Margarita Assada, comentó que “el trabajo que hacemos los médicos es pura vocación porque nos gusta el trabajo comunitario, estar con los que más necesitan, el ayudar porque eso es amor. Con lo que tenemos, considero que hacemos harto y eso las personas lo valoran”.
Ubicación: Huelén 1977, Cerro Navia.
Horarios: lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.
Para reservar una hora ingresa a https://horaenlinea.cerronavia.cl/