Buscamos coordinador/a del programa 3R´s: Reinserción, Reingreso y Retención Escolar para la Dirección de Cultura

Bases del Concurso para Coordinador/a del programa 3R´s: Reinserción, Reingreso y Retención Escolar dependiente de la Dirección de Cultura. 

1. Jornada Laboral: 44 horas semanales. 

2. Modalidad contractual: 

En caso de postulación de honorarios, la remuneración bruta será de $1.300.000 mensual. 

En caso de funcionarios plantas o contratas, se mantendrá calidad jurídica actual y su grado. 

3. Perfil del cargo: 

  • Profesional del área de las Ciencias Sociales, con conocimiento en Educación, niños, niñas y adolescentes y gestión. 

4. Funciones del cargo: 

  • Coordinar, monitorear y controlar los procesos de levantamiento de información y cumplimiento del programa. 
  • Realizar diagnóstico y catastro de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de deserción/expulsión del sistema escolar. 
  • Articular, coordinar y fortalecer la oferta municipal con el SLE Barrancas, red comunal de niñez, red comunal de salud mental, entre otras. 
  • Velar por el fortalecimiento y promoción de los factores y recursos protectores de niñas, niños y jóvenes para su reinserción y retención en el sistema. 

5. Antecedentes requeridos: 

  • Currículum Vitae. 
  • Carta de Motivación. 

6. Evaluación: 

Se conformará un Comité de Selección integrado por la Encargada de la Casa de la Cultura, la Administradora Municipal y la jefa de Gestión de Personas, quienes evaluarán los antecedentes requeridos y llamarán a entrevistas a todos quienes cumplan perfil del cargo. 

La entrevista será calificada con puntaje de 1 a 7. 

Se seleccionará a los tres candidatos que hayan obtenido mayor puntaje en la entrevista, los que serán propuestos al Alcalde, quien definirá al candidato idóneo para el cargo. 

El cronograma para el concurso es el siguiente: 

a) Recepción de antecedentes: 11 al 16 de agosto de 2021. 

b) Periodo de revisión de antecedentes: 16 al 18 agosto de 2021. 

c) Periodo de entrevistas: 19 al 23 de agosto de 2021. 

d) Proposición de terna al Alcalde: 23 de agosto de 2021. 

e) Designación del Alcalde: 26 de agosto de 2021. 

f) Notificación al funcionario/a ganador/a: 27 de agosto. 

g) Inicio de funciones: 01 de septiembre de 2021. 

Los antecedentes de postulación deberán remitirse al correo giselle.gaete@cerronavia.cl, jefa de Gestión de Personas, indicando en el asunto: “Postulación Coordinador/a programa 3R´s”. Plazo de postulación desde el 11 al 16 de agosto de 2021. 

En caso de ser requerido por necesidades del servicio, las fechas podrán modificarse, notificando dicha modificación a los postulantes que hayan pasado la evaluación de antecedentes requeridos. 

Podrá declararse desierto el concurso si no existieran postulantes idóneos que cumplan con el perfil del cargo, o si los postulantes hubieren obtenido en entrevista un puntaje igual o menor que 4. 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *